La Delegación apadrina a los lobos del zoo

19:12 danielcgv 0 Comments


La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, presidió ayer el acto de apadrinamiento de la pareja de lobos ibéricos del Zoobotánico por parte del Movimiento Scout Católico. En el acto estuvo también presente el delegado diocesano del Movimiento Scout, Gabriel Rubio, y el director del Zoo, José María Aguilar.

La delegada de Medio Ambiente destacó que el acto era "doblemente gratificante porque se trata de un padrino muy vinculado al mundo de la infancia y la juventud. Un padrino, que como el mismo Zoobotánico, apuesta decididamente por el medio ambiente y su defensa, por enseñar y educar a los niños y niñas en la preservación de la naturaleza, viviendo en la misma sin dañarla".

"Nos sentimos muy felices –dijo la delegada- de que el Movimiento Scout Católico apadrine nuestros lobos, estrechando de esta manera aún más nuestros lazos. A partir de ahora serán una parte muy importante de la gran familia que integra nuestro Zoo. La infancia y el medio ambiente van otra vez de la mano para ayudar a la preservación de una especie tan importante para la fauna de nuestro país como es el lobo. Es por ello que, como delegada de Medio Ambiente, y vicepresidenta del Zoobotánico, os doy las gracias por este apadrinamiento".

Por su parte, el delegado diocesano del Movimiento Scout, Gabriel Rubio, aseguró que “es un honor poder apadrinar a esta especie en el Zoobotánico. El Movimiento Scout siempre ha aportado un firme respeto a la naturaleza. Nuestras actividades, nuestros campamentos se desarrollan habitualmente en el medio natural. Tenemos el propósito de seguir educando y transmitiendo los valores de la naturaleza ya que creemos que es responsabilidad de todos cuidar el medio ambiente”.

Rubio mostró su alegría porque el Movimiento Scout se haga cargo del apadrinamiento de los lobos del Zoo. “El lobo es un animal con una gran simbología en el Movimiento Scout. A los niños de 8 a 11 años les llamamos lobatos en nuestro argot y responden ante el ‘jefe de la manada’, el lobo Akela, uno de los personajes principales del ‘Libro de la selva’. Por esta simbología es por lo que el Movimiento Scout ha bautizado al macho de la pareja de lobos ibéricos como ‘Akela’.

El sábado, el Movimiento Scout ha preparado una gran fiesta en las instalaciones del Zoo, a la que asistirán todos los niños jerezanos que son ‘lobatos’, más de 120, para que conozcan a ‘Akela’ y conmemorar así el apadrinamiento.

El acto concluyó con la firma por parte del delegado diocesano del Movimiento Scout en el libro de los padrinos del Zoo y el descubrimiento de una placa conmemorativa junto al recinto de la pareja de los lobos ibéricos.
Los lobos son una especie que levanta controvertidas pasiones. Defenestrados en numerosas ocasiones, en la actualidad no es una especie amenazada. Los ejemplares que se encuentran en el Zoo pertenecen a la subespecie ibérica que habita la Península. En estos momentos se encuentran acogidos a un programa de reproducción con otros zoológicos europeos para preservar la pureza de la especie.


G.S. La Salle

0 comentarios: