¡¡¡INFORMACIÓN JAMSCOUT!!!

Aquí os dejamos el Dossier con toda la información acerca del JamScout AQUÍ

Luz de la Paz de Belén

17:47 G.S.La Salle 0 Comments


¿Sabéis qué es la luz de la paz de Belén?. pues bien, Desde 1990, ha habido un acuerdo de cooperación entre los Scouts y Guías de muchos países, lo que ha permitido que la Luz viaje por Europa. Cada año, un niño del norte de Austria recoge la luz en la gruta donde Jesús nació, y la lleva a Europa desde donde se distribuye, en una ceremonia en Viena el sábado anterior a Navidad.

Delegaciones de toda Europa asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz. Una vez en casa, se lleva a cabo una ceremonia donde Scouts y Guías pueden recogerla y llevarla a otras iglesias, casas, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, lugares públicos y de importancia cultural y política o a cualquier lugar dónde se aprecie su significado.



Pero además, este año es un poquitín más especial para nosotros, ¿que por qué?, pues porque los scouts de Jerez, hemos sido elegidos este año como portadores de la luz a toda Andalucia, es por ello que os invitamos a que asistáis a este emotivo acto el viernes 18:

       -A lo largo de la semana un representante de la Delegación Jerezana, recogerá la luz en Barcelona.
       -A la llegada a Jerez, será ofrecida a las Hermanas de Belén (que residen en La Cartuja), para que ellas sean las encargadas de custodiarla hasta el Viernes.
        - El Viernes una marcha scout acompañará la luz desde la cartuja, a la Plaza de las Angustias, y es aquí dónde el mensaje de amor, paz, y tranquilidad, comenzará su viaje hacía todos los rincones de Andalucía.

No lo dudes un momento, y ven el Viernes 18 a las 18:30 a la Alameda de las Angustias. Todos sabemos que en estos días falta una luz, que nos enseñé a vivir como aquel viejo viejo lobo, que un día nació en una fría cueva de Belén.


Juanjo Bellido, Animador de Fe
(Artículo perteneciente al nº1 de MUNDO SCOUT)

G.S. La Salle

0 comentarios: