¡¡¡INFORMACIÓN JAMSCOUT!!!

Aquí os dejamos el Dossier con toda la información acerca del JamScout AQUÍ

Scouts MSC en solidaridad con Haití

11:11 danielcgv 0 Comments


Tras el terremoto que sacudió al país caribeño el pasado 12 de enero, Scouts MSC lanza una campaña para recaudar fondos.
Ante el llamamiento de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) animando a las asociaciones scouts nacionales a ayudar a Haití, Scouts MSC ha decidido abrir un número de cuenta para recoger donaciones. La campaña se hace conjuntamente con otras asociaciones nacionales scouts y la OMMS gestionará los fondos en el ámbito internacional. Ya hay un contacto de la OMMS en Puerto Príncipe, trabajando sobre el terreno y en las próximas horas se diseñará el trabajo de la OMMS.

El envío de voluntarios se podrá producir quizá en un segundo momento y más bien para tareas de reconstrucción.

Los Scouts de Haití están ayudando en trabajos auxiliares a los equipos de rescate sobre el terreno, y Scouts de Santo Domingo también han mandado gente, pero estas tareas de emergencia y rescate han de llevarse a cabo en las 72 horas siguientes, por lo que no habrá tiempo para enviar a Scouts de otros países.


La situación en el país caribeño es catastrófica. Miles de personas se han quedado sin hogar, no tienen acceso a agua potable y faltan alimentos y medicinas.
La acción de los scouts como fuerza social transformadora y como un movimiento solidario es ahora más necesaria que nunca. Scouts MSC quiere ofrecer todo lo que esté en sus manos para ayudar a la población haitiana.

De momento, la recaudación de fondos es la única manera de ofrecer nuestra solidaridad pero estamos a la espera de que podamos realizar otras acciones de las cuales os iremos informando en nuestra web. Si quieres hacer una donación, puedes hacerla ya en el siguiente número de cuenta:

La Caixa
2100 / 0818 / 96 / 0200681044

Además si necesitas cualquier tipo de información sobre cómo se va a gestionar el dinero recaudado puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí.


G.S. La Salle

Vía: Scouts MSC

0 comentarios: