Acampada de Delegación

14:27 danielcgv 0 Comments

La verdad que no recuerdo muy bien el porque de la acampada de delegación, pero si lo que sentía…me parece que fue ayer cuando me planté por primera vez una camisa amarilla con una pañoleta blanca, y descubría aquella acampada…¡que de gente! todo era un ir para allá y para acá, y cuando el domingo llegaba a casa me quedaba frita en el sofá. Después llego la camisa azul, que de aventuras con esa camisa, y en delegación una más por cada año, además de que ya nos conocíamos casi todos. En pioneros, para que mentir, se me pasaba volando esos dos días. Llego mi ultima etapa en rama y parecía que algo se acababa. Ahora, siendo responsable cuando llega delegación una sonrisa me inunda. En esta fecha, todos los scout de la diócesis de Jerez nos unimos, y tenemos dos días en los que convivir, compartir experiencias y crecer como scout. 

Este año, nos hemos trasladado a un mundo mágico, el cual nuestro grupo lo conoce bastante bien, y esperemos que los conozca mejor en un futuro próximo, me refiero a “El camino de Santiago”. Estando a mas de 1000 km. De distancia de Santiago, un bosquecito a pocos kilómetros de Jerez, Santa Teresa, se transformo en un pueblo peregrino, al cual solo le faltaba unos cuantos grados menos, pues la verdad sea dicha, nos hizo un tiempo de escándalo.

A los largo del Sábado, vimos peregrinos de todas las edades. Los más pequeños, mas payasetes, vestidos de flamencos-peregrinos. Los medianos, mas conocidos como Rangers, tomaron la ruta francesa, un buen tramo a pie. Por ultimo, los mayores, con bastante pavo por cierto, se hicieron un intento de gorro de peregrino, pero siempre con sus mejores sonrisas, pues lo importante es “terminar el camino”.

En definitiva, ¿Qué es delegación? ¿Qué ha sido delegación? Pues simplemente acordaros de la cara de vuestros hijos o amigos que volvieron de la acampada de delegación, y preguntadle las ganas de que vuelva a ser delegación, y hallareis la respuesta. Para mí, delegación fue corta, pero las cosas buenas se dan en frascos pequeñitos.


Marina Pascual, Responsable de la Rama Ranger.
(Artículo extraido del próximo número de MUNDO SCOUT)

G.S. La Salle

0 comentarios: