¡¡¡INFORMACIÓN JAMSCOUT!!!

Aquí os dejamos el Dossier con toda la información acerca del JamScout AQUÍ

100 años de escultismo en Andalucia

16:46 danielcgv 0 Comments

Conmemoramos este mes 100 años desde que el movimiento scout llegó a Andalucía. Comenzó con pequeñas Tropas repartidas por nuestra Geografía. Desde entonces el escultismo ha ido desarrollándose en Andalucía hasta llegar a ser un movimiento de miles y miles de jóvenes.

Como ciudadanos acostumbrados a estar "siempre alerta", hemos vivido con intensidad todo cuanto ha ocurrido en nuestra sociedad, intentado dar siempre lo mejor de nosotros mismos en beneficio de los demás.
En definitiva, como scouts que somos, intentamos dejar este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos, a través de acciones individuales o colectivas.
 
Esto se ve desarrollado en nuestro COMPROMISO con…….
 
Con la Paz, como sustrato esencial para conseguir nuestros fines,
Con la idea clara de que sólo mediante una actitud pacífica y dialogante se pueden alcanzar los cambios sociales más importantes.
 
Con la sociedad en la que vivimos y en la que queremos ser ciudadanos comprometidos con aquellos que les rodean.
Porque nuestros valores nos ayudan a afrontar la vida con coraje, enviando al mundo un mensaje de optimismo ante la dificultad. Porque son nuestros valores scouts los que nos identifican en todo el mundo y hacen de nuestra actitud ante la vida nuestro mejor mensaje.
 
Con la Educación, en este caso con la educación no formal.
Contribuyendo así en el desarrollo tanto personal como espiritual de nuestros niños, jóvenes y adultos del movimiento, promoviendo un desarrollo integral de la persona.
 
Con el respeto y la tolerancia a las diferencias.
Porque en el Movimiento Scout cabemos todos y porque entendemos que las diferencias no nos separan sino que nos enriquecen y nos convierten en especiales. Porque juntos conseguiremos que al unir nuestros esfuerzos podamos llegar más lejos y cumplir nuestra voluntad de mejorar la vida y las circunstancias de los que nos rodean.
 
Con un espíritu constante de superación y de deseo de mejora.
Que es el que nos ha ayudado a llegar hasta aquí cien años después, habiendo tenido que afrontar diversas dificultades, pero más comprometidos que nunca, Siempre Listos para actuar allí donde se nos necesite, dejando que nuestras pequeñas voces se unan para construir un mundo mejor.
 
Con la Naturaleza.
Porque es el lugar en el que desarrollamos nuestro trabajo y que hemos aprendido a amar y a respetar. En él, volcamos nuestra tarea de dejar el mundo en mejores circunstancias.
 
Con nuestra tierra.
Con los niños, niñas, jóvenes y adultos de Andalucía. Con aquellos que sienten el deseo de aprender, de escuchar, de mejorar, de contribuir y con la conciencia de que ser Scout y ser Scout en Andalucía implica una actitud crítica, constructiva, responsable y de COMPROMISO.
 
Estamos aquí para festejar lo que fuimos y lo que somos, pero sobre todo, lo que queremos ser. Para celebrar el Movimiento Scout en Andalucía, para decir que se puede cambiar el mundo y que nosotros tenemos mucho que aportar.

PAZ, SOCIEDAD, EDUCACIÓN, RESPETO, TOLERANCIA, SUPERACIÓN, MEJORA, NATURALEZA, COMPROMISO, ESCULTISMO, SCOUT, ANDALUCÍA


G.S. La Salle
Via: Asociación antiguos Scouts

0 comentarios: