Castores

15:42 G.S.La Salle 0 Comments


La rama castores es la primera etapa en el escultismo, reúne a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 7 años.Una Colonia se compone de 15 o 20 Castores. Tiene una estructura de "Gran Grupo", que induce a crear un ambiente de alegría, amistad y participación. Este "Gran Grupo" estará integrado por pequeñas madrigueras funcionales de 5 ó 6 castores.

Al igual que en la Manada, la simbología de los personajes introduce a los niños en un ambiente mucho más receptivo.

Para esta etapa, se adoptó las aventuras del libro “los Amigos del Bosque” para introducir a los niños de estas edades en la dinámica activa de su metodología scout. Este libro narra las aventuras de una familia humana que convive con una colonia de castores a través de este cuento, los responsables adoptan los nombres de los personajes, (KEEO) el castor plateado, (OJO DE HALCÓN)el padre de la familia, (ARCO-IRIS)la madre de la familia, (BURBUJA)la hija de la familia, (TIC-TAC)una ardilla, (MALAK)...

Durante este período, los niños (6 a 8 años) son egocentristas, quieren ser primero en todo, les cuesta trabajo colaborar con los demás. Tienen necesidad de sentirse útil e independientes y deben aprender a renunciar al egoísmo y colaborar y trabajar en grupo.

Por eso su lema es COMPARTIR. Tomando Este lema se pretende que sea lazo de unión y de superación personal y grupal. Tratamos de que los castores se superen a sí mismos y reconozcan a los demás como parte de él, que ante las necesidades de los compañeros sepa responder sin importarle que dé algo de sí mismo.

La Rama Castores le propone a los niños el mundo imaginario de los Amigos del Bosque, en el marco del cual los juegos y las actividades les conducen al desprendimiento de su egoísmo natural hacia la generosidad y el trabajo en equipo.





G.S. La Salle

0 comentarios: