¡El rincón de las palabras! - Ser Scout, ser persona.

11:28 G.S.La Salle 0 Comments


¡¡¡Hola a tod@s!!!

En primer lugar quiero daros las gracias por ofrecerme la oportunidad de compartir mi experiencia en el Grupo Scout La Salle.

Han pasado ya 25 años que comencé en esta gran aventura de ser Scout, y os puedo decir que es una de las mejores cosas que me han pasado en mi vida.
Gran parte de lo que soy, se lo debo al Grupo y a las personas que sin esperar nada a cambio, entregaban su tiempo por los demás y aprovecho para darles las gracias a todos. Ese es uno de los mejores valores que aprendí de los scout, la voluntad, el arte de dar, pero sin olvidarme del gran aprendizaje que me ofreció el relacionarme con la naturaleza. Todos esos maravillosos momentos vividos en las salidas, acampadas y como no, los campamentos de verano los sigo recordando como si fuera ayer.

Otro de los grandes valores que me dio el ser scout, es la amistad. Hay algo mágico que se crea gracias a tantas experiencias vividas, pase el tiempo que pase, siempre sentiré como una familia a las personas con las que compartí todos esos momentos.

Además es maravilloso ver como las personas que ahora dirigen el grupo, son aquellos niños que pasaron por ramas en las que fui responsable, y también poder seguir teniendo contacto con aquellas personas que fueron los míos, sin olvidar todos los amigos y hermanos Scout que a día de hoy son parte de mí vida.

Es un privilegio poder ser scout, sobre todo en la época en la que vivimos ahora, que todo va tan rápido y por la evolución del ser humano, nos vamos alejando cada vez más de la naturaleza, que es realmente el lugar de dónde venimos. También quiero compartir con vosotros, que como bien dice una de las leyes scout, “combatir sin temor a las heridas”, y es que el pertenecer al escultismo me ayudó a poder ver y vivir esos momentos difíciles de mi vida como una oportunidad para crecer como persona, ayudado por los que en su momento eran mis responsables, ¡¡gracias una vez más a ellos!!

Bueno, y por último, quiero compartir un proyecto que mi mujer y yo hemos comenzado hace unos meses y que nació en parte gracias también al haber sido scout. 





A partir de la llegada de mis hijas, volvió a resurgir todo lo vivido en el grupo y viendo las necesidades que había en el pueblo donde vivimos, decidimos ofrecerle a los niños, entre 6 y 9 años, un espacio en la naturaleza, en el que puedan relacionarse entre ellos y en definitiva aprender los valores que el medio natural nos ofrece.

Tras la positiva respuesta por parte de familias y niños, hemos creado una asociación llamada ESPACIO DRANG, que como su acrónimo indica, significa;

Diversión, Respeto, Amistad, Naturaleza y Generosidad. A día de hoy estamos muy contentos del grupo que se está creando. El siguiente paso que nos gustaría dar, es intentar crear otro grupo para adolescentes y que también puedan disfrutar y aprender esos valores.




Espero poder ir a visitaros pronto con mi familia para compartir experiencias y seguir manteniendo el contacto con esta gran familia que es el GRUPO SCOUT LA SALLE.

Mis mejores deseos para que todos los proyectos sigan tan bien como hasta ahora y que cada vez haya más personas, porque ser scout, sobre todo es ser persona.

Un fuerte abrazo y… ¡¡¡BUENA CAZA!!!


Antonio Rincón
Antiguo miembro del Grupo Scout La Salle

0 comentarios: