El Rincón de las Palabras - El camino de Santiago...¡toda una aventura!

16:04 G.S.La Salle 0 Comments




Aunque hacer el camino de Santiago es aún una tarea pendiente para mí, este año he podido poner mi granito de arena para que 84 scouts y sus responsables pudieran realizar su sueño. He vivido una de las experiencias más emotivas de mi vida con imágenes y recuerdos que quedarán grabados en mi retina y en mi corazón para siempre.

Ha sido todo un gran ejemplo de trabajo en equipo, esfuerzo y superación tanto de los responsables como de los niños que día tras día luchaban por llegar a su destino a pesar del cansancio, las ampollas, los dolores musculares… pero que todos juntos y luchando por un mismo fin han conseguido llegar juntos a Santiago y compartir emociones que nunca olvidarán.

El camino desde Monte do Gozo a Santiago y la entrada en el casco antiguo de ese grupo de 110 personas fue espectacular, cantando el himno de Andalucía, todos emocionados, desde los pequeños de 6 años hasta los más mayores. La gente de la ciudad estaba volcada con el grupo, se paraban a su paso echando fotos, aplaudiendo, compartiendo de algún modo el gran esfuerzo…..realmente emotivo y espectacular.

Una última parada a 50 metros de la Plaza del Obradoiro donde uno de los responsables hace un breve resumen de toda la trayectoria y el esfuerzo que había supuesto el estar allí, los niños irradiaban alegría, esas caritas de felicidad lo decían todo. Por fin el momento más esperado, la entrada en la plaza donde todos se abrazaron, lloraron, rieron, cantaron, saltaron…



¡¡¡Enhorabuena por ese trabajo bien hecho y por transmitir tanta energía!!!


Mari Carmen Flores.
Equipo de Cocina de Abeiro´16

0 comentarios: