¡¡¡INFORMACIÓN JAMSCOUT!!!

Aquí os dejamos el Dossier con toda la información acerca del JamScout AQUÍ

Programa de Jóvenes

11:09 danielcgv 0 Comments


Nuestra propuesta educativa

Nuestra propuesta educativa, el Programa de Jóvenes, concebido a la luz del Evangelio y articulado a través del Método Scout, se caracteriza por:

-La propuesta de un sistema de valores y un compromiso de vida.
-La educación a través de la acción.
-La vida en pequeños grupos.
-El acompañamiento adulto.
-El progreso personal.
-El uso de marcos simbólicos.
-La vida en la naturaleza.

La propuesta agrupa a los scouts en función de su edad, y así tenemos las siguientes Ramas:

Castores
La Rama de Castores está formada por niños de 6 a 8 años, haciéndolo coincidir con los cursos de 1º, 2º y 3º de primaria. Siguiendo el lema ‘Compartir’, y a través del juego, los niños y niñas aprenderán en esta etapa a crecer de una manera sana; a asumir las normas básicas de convivencia; a reconocer y valorar sus emociones y las de los demás; a tener una actitud activa frente al aprendizaje; a dar gracias a Dios y a los demás por las cosas buenas, y a empezar a valerse por sí mismos.

Lobatos
La Rama de Lobatos está formada por niños de 9 a 11 años, coincidiendo con 4º, 5º y 6º de primaria. Jugando a atravesar la selva como Mowgli, los niños y niñas aprenden a cuidar de sí mismos y de la naturaleza; a convivir en manada respetando las reglas; a expresar sus sentimientos respetando los de los demás; a analizar su entorno y afrontar los problemas con creatividad; a sentir a Jesús como un hermano, y a ayudar a los demás con alegría.

Rangers
Los Exploradores son los scouts de 12 a 14 años, coincidiendo con 1º, 2º y 3º de ESO. En el marco simbólico de la grandes exploraciones, los chicos y chicas toman el protagonismo completo de su progreso personal. Que asuman su desarrollo físico con hábitos saludables, que identifiquen sus emociones, y que sean capaces de ponerse en el lugar del otro, o que sean buscadores de preguntas y respuestas en relación a Dios, son algunos de los objetivos que alcanzarán en esta etapa.

Pioneros
Entre los 15 y los 17 años los jóvenes forman parte de la rama de Pioneros, coincidiendo con 4º de ESO y Bachillerato. A través de ‘Expediciones’ planificadas en pequeños grupos, se asumen las riendas de la gestión de los propios proyectos. Es el momento de llevar a la vida diaria los valores del escultismo y el Evangelio; de poner los conocimientos y capacidades propios al servicio de los demás, y de experimentar a Dios en la naturaleza.

Rutas
Entre 18 y 21 años se vive la etapa Ruta. Los jóvenes son acompañados en su transición a la edad adulta, de una manera individualizada. Se trata de realizar un proyecto personal de vida mientras descubren su vocación vital. Los jóvenes pasan de ser protagonistas de las actividades a gestores de las mismas, pudiendo experimentar y ensayar lo que como adultos van a vivir muy pronto.


0 comentarios: