Las Palmeras 2011

01:50 danielcgv 0 Comments


Durante aproximadamente 15 días, varias integrantes del Clan Ruta de primer año hemos realizado un campo de trabajo en el barrio de ''Las Palmeras'' en Córdoba respaldadas por los Hermanos de La Salle y apoyadas por los integrantes de la Asociación Estrella Azahara.
En ese tiempo (que nos ha parecido más que breve) hemos sido ''responsables'' (como se dice en el ámbito scout) de los niños del barrio formando tres grupos de distintas edades.

Por las mañanas hacíamos excursiones (al Zoológico, a la Ciudad de los Niños, al Parque de Bomberos, a la piscina...), también realizábamos talleres (pulseras con  pinzas de tender, botes de sal de colores, camisetas teñidas...), hicimos juegos y les enseñamos canciones. Todo ello para que se divirtieran y sobretodo aprendieran pero de una manera más dinámica y entretenida.
Aunque no todo  ha sido diversión para ellos ya que por las tardes se ponía la cosa más seria y les  ayudábamos con la tarea de verano (matemáticas, lengua, inglés...) y nos tocaba hacer de profesoras o como ellos  nos llamaban de ''seños''.

Por otro lado, no solo hemos tenido tiempo para ellos sino también para convivir entre las personas que trabajábamos allí.
Vivíamos en comunidad (espíritu lasaliano) y nos repartíamos las tareas de la casa (hacer la comida, limpiar, recoger, hacer la compra...), teníamos momentos de reflexión y oración, salidas a Córdoba…
Ha sido nuestro primer campo de trabajo y para nosotras no será el único.
Hemos aprendido muchísimo, hemos recibido más de lo que nos parece haber dado, el trabajo y la falta de sueño ha valido la pena, no hemos cambiado el mundo pero hemos hecho reír a los chicos, les hemos enseñado algo y con eso nos vale.

Queremos dar las gracias en primer lugar a los chicos que son el motivo por el que estuvimos allí (nos dieron luz, esperanza… vida), a los hermanos de La Salle que nos acompañaron/visitaron durante esos días (nuestros guías y maestros en esta difícil pero valiosa tarea), a nuestros compañeros de la Asociación Estrella Azahara que nos hicieron el trabajo y la estancia más fácil y cómoda, a nuestros animadores rutas y al grupo por darnos la oportunidad de ir y conocer una realidad y una parte de la rama ruta, a nuestros padres por confiar en nosotras y vivir estos quince días desde lejos pero a nuestro lado, a nuestros seguidores que nos leían cada día por el blog donde hacíamos crónicas diarias de aquello que nos pasaba y vivíamos allí  y a dos personas que si no hubieran existido ahora mismo no podría escribir esto:  San Juan Bautista de La Salle y Baden Powell.
Aunque ya,  ‘’es tarde’’ aquí os dejo varios links relacionados con el campo de trabajo para que lo conozcáis de manera más profunda y directa.

El blog del Campo de Trabajo: http://estrellaazaharaverano.blogspot.com/
La galería de fotos del Campo de Trabajo: http://www.flickr.com/photos/65078951@N02/
La Asociación donde trabajamos ‘’Estrella Azahara’’: http://www.estrellaazahara.com/

Clan "Parchís"


G.S. La Salle

0 comentarios: